Carnet por puntos para manejar un ordenador

Gran invento el carnet por puntos. 

Si para conducir un coche o tener un arma tienes que adquirir unos conocimientos, hacer un examen y pasar un psicotécnico no veo la razón por la que para manejar un ordenador en una oficina tenga que se menos. Un especimen de estos te puede dejar sin tu contabilidad, pasarle información crítica de tu negocio a la competencia, dejarte sin dinero en la cuenta, hacerte perder carradas de dinero en reinstalaciones de windows, programas y actualizaciones de hardware.

Hay que hacer entender a la gente que un ordenador no es una lavadora. Que aunque te lo vendan en la misma tienda que otro electrodoméstico no es un electrodoméstico, si te lees las instrucciones del video/dvd para grabar los puñeteros partidos de fútbol o para grabar esos insufribles vídeos de tus vacaciones, que no me interesan aunque los pongas un millón de veces, para manejar un ordenador lo mismo de lo mismo. Leanse las instrucciones.

Tienen que aprender que eso que aparece en la pantalla cuando haces doble click es un programa, que no se pueden abrir todos los correos que te lleguen aunque te prometan felaciones continuas hasta que te jubiles o viagras al dos por uno y que un antivirus no es algo que molesta y que se quita cuando se navega.

Tienen que entender que un las cosas valen dinero.

  • Dinero para el que crea los programas y decide venderlos, si los utilizas, págalos y si no quieres pagarlos usa software libre gratuito.
  • Dinero para el que arregla los ordenadores. No se lo des a tus amigos que saben poco mas que tu, llévalo a un profesional.
  • Dinero para el que pierde su tiempo arreglando sus cagadas y no le cobra por amistad.
  • Dinero para los que reciben los correos de spam desde su ordenador por su dejadez con los antivirus.

Y encima se creen la repera por que ellos solitos se han descargado la mula y tienen miles de canciones y películas en su ordenador, algunos incluso te miran por encima del hombro cuando les dices que no tienes la mula, claro como soy un "rarito" que no tiene windows.

Pero los peor no es eso, lo peor es que todos estos "expertos" llegan a sus empresas y como tienen ordenador en casa allí son la leche, encima como siempre tienen lo último de lo último en sus equipos intentan hacer lo mismo en la empresa y pasa lo que pasa, cagadas a patadas.

Ya verías como la gente se lo pensaba dos veces antes de hacer el cafre con un ordenador. Cuando se queden sin puntos y se tengan que ir pa casa un mes o dos hasta que vuelvan a pasar el examen de conocimientos lloraran y se tirarán de los pelos.

Y es que hay días que se te acaba la paciencia.