Muy interesantes los diez puntos que señala Torres Burriel en su artículo Diez descubrimientos de usabilidad que funcionan. Estoy totalmente de acuerdo con todas ellas y me parecen especialmente interesantes los puntos 1 y 7 por la poca importancia que se le suele dar y lo mucho que facilitan la lectura de los textos.
- Las etiquetas de los formularios funcionan mejor si están situadas justo encima del campo. Fuente: Label Placement in Forms
- Los usuarios prestan atención a las caras que se ven en pantalla. Fuente: You look where they look
- La calidad del diseño visual es un indicador de credibilidad: Fuentes: Stanford-Makovsy Web Credibility Study 2002: Investigating What Makes Web Sites Credible Today (PDF), What Makes A Web Site Credible? A Report on a Large Quantitative Study (PDF) y The Elements of Computer Credibility (PDF)
- La mayoría de los usuarios utilizan y hacen scroll. Fuentes:
Unfolding the Fold, Paging vs. Scrolling: Looking for the Best Way to Present Search Results y Blasting the Myth of the Fold - El azul es el mejor color para los enlaces.
- La anchura ideal para una caja de búsqueda es 27 caracteres.
- La existencia de espacio en blanco mejora la comprensión.
- Un test de usuarios efectivo no tiene porqué ser extenso en su muestra. Fuente: Why You Only Need to Test with 5 Users
- Las páginas informativas de producto ayudan a la decisión de compra del usuario.
- La mayoría de los usuarios no se fijan en los anuncios. Fuente: Banner Blindness: Old and New Findings