Diez descubrimientos de usabilidad que funcionan

Muy interesantes los diez puntos que señala Torres Burriel en su artículo Diez descubrimientos de usabilidad que funcionan. Estoy totalmente de acuerdo con todas ellas y me parecen especialmente interesantes los puntos 1 y 7 por la poca importancia que se le suele dar y lo mucho que facilitan la lectura de los textos.

  1. Las etiquetas de los formularios funcionan mejor si están situadas justo encima del campo. Fuente: Label Placement in Forms
  2. Los usuarios prestan atención a las caras que se ven en pantalla. Fuente: You look where they look
  3. La calidad del diseño visual es un indicador de credibilidad: Fuentes: Stanford-Makovsy Web Credibility Study 2002: Investigating What Makes Web Sites Credible Today (PDF), What Makes A Web Site Credible? A Report on a Large Quantitative Study (PDF) y The Elements of Computer Credibility (PDF)
  4. La mayoría de los usuarios utilizan y hacen scroll. Fuentes:
    Unfolding the Fold, Paging vs. Scrolling: Looking for the Best Way to Present Search Results y Blasting the Myth of the Fold
  5. El azul es el mejor color para los enlaces.
  6. La anchura ideal para una caja de búsqueda es 27 caracteres.
  7. La existencia de espacio en blanco mejora la comprensión.
  8. Un test de usuarios efectivo no tiene porqué ser extenso en su muestra. Fuente: Why You Only Need to Test with 5 Users
  9. Las páginas informativas de producto ayudan a la decisión de compra del usuario.
  10. La mayoría de los usuarios no se fijan en los anuncios. Fuente: Banner Blindness: Old and New Findings