Acabo de ver esta entrada «evitar hotlinking mediante nginx» en el blog de systemadmin.es y me ha recordado una anécdota similar con la que tuve que lidiar hace un tiempo.
Revisando los logs de un un acortador de urls con yourls me encontré una barbaridad de enlaces desde un foro que redirigían a imágenes con contenido porno, y la verdad es que ni ese era el objetivo del acortador ni me apetecía regalar ancho de banda (por poco que sea) a esas cosas, así que aprovechando la versatilidad que da nginx hice que todas las peticiones de ese foro se redirigieran a otra foto un pelín diferente.
if ($http_referer ~* (foro_malo_malo)) { #return 403; return 301 http://www.photogallery.va/content/dam/photogallery/franciscus/06612_19052013.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.web.800.800.jpeg; } |
La verdad es que me estuve riendo un buen rato pensando en la cara que le quedaría al chaval que esperaba encontrarse una alegre moza con poca ropa y que de pronto se encuentra a este buen señor con esa cara de cachondeo. 🙂
Al principio había puesto un «return 403;» pero noté que la gente veía el error, recargaba la url del acortador y ya le redirigía a la página de destino correctamente.