No se si alguno ha tenido que cambiar la titularidad de un dominio .es alguna vez así que os voy a contar mi experiencia para que no os coja desprevenidos.
En mi caso he sufrido las dos vertientes, como comprador y como vendedor de dominios, los pasos son muy similares. En cualquier caso el vendedor es el que debe de iniciar el proceso.
- Hay que descargarse de la página de transmisión de dominios de nic.es el documento en pdf correspondiente antiguo titular y nuevo titular. En el caso de ser el nuevo titular tienes que elegir entre dos documentos: si quieres que lo gestione nic.es o tu registrador habitual.
- Rellenar el formulario que te corresponda en el mismo pdf.
- Imprimir el pdf con los datos que has rellenado.
- Firmarlo. (si, con boli y a mano)
- Escanear el documento/s con tu firma y tu DNI.
- Enviarlo por correo electrónico a transmision@nic.es
No se os olvide poner el asunto del mensaje el nombre del dominio o si es mas de uno el nombre del primero y el número total de ellos.
Si eres el vendedor avisar rápidamente a la otra parte de que habéis enviado el documento por que sólo hay 10 días para que envíen la suya.
Es increíble que algo así exista a día de hoy donde hay dnis electrónicos y certificados digitales de muchas formas y tipos que nos permitirían enviar esos datos desde un simple formulario web y validándonos legalmente sin ningún tipo de problema, digo yo que si a la aeat le sirve a otras administraciones como red.es le tendría que servir mas cuando el objetivo principal de red.es es, según informan en su página web:
Impulsar el desarrollo de la SI mediante la ejecución de programas definidos en el Plan Avanza para la convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas.
- Analizar la Sociedad de la Información a través del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
- Ofrecer asesoría y apoyo específico a la Administración General del Estado.
- Gestionar el registro de nombres de dominios «.es «.
Menudo impulso que dan a la sociedad de la información. Posiblemente sea mejor dar consejos chorras sobre el uso del móvil y por supuesto de la accesibilidad web mejor ni hablar.