Transmisión de dominios .es

No se si alguno ha tenido que cambiar la titularidad de un dominio .es alguna vez así que os voy a contar mi experiencia para que no os coja desprevenidos.

En mi caso he sufrido las dos vertientes, como comprador y como vendedor de dominios, los pasos son muy similares. En cualquier caso el vendedor es el que debe de iniciar el proceso.

  1. Hay que descargarse de la página de transmisión de dominios de nic.es el documento en pdf correspondiente antiguo titular y nuevo titular. En el caso de ser el nuevo titular tienes que elegir entre dos documentos: si quieres que lo gestione nic.es o tu registrador habitual.
  2. Rellenar el formulario que te corresponda en el mismo pdf.
  3. Imprimir el pdf con los datos que has rellenado.
  4. Firmarlo. (si, con boli y a mano)
  5. Escanear el documento/s con tu firma y tu DNI.
  6. Enviarlo por correo electrónico a transmision@nic.es

No se os olvide poner el asunto del mensaje el nombre del dominio o si es mas de uno el nombre del primero y el número total de ellos.

Si eres el vendedor avisar rápidamente a la otra parte de que habéis enviado el documento por que sólo hay 10 días para que envíen la suya.

Es increíble que algo así exista a día de hoy donde hay dnis electrónicos y certificados digitales de muchas formas y tipos que nos permitirían enviar esos datos desde un simple formulario web y validándonos legalmente sin ningún tipo de problema, digo yo que si a la aeat le sirve a otras administraciones como red.es le tendría que servir mas cuando el objetivo principal de red.es es, según informan en su página web:

Impulsar el desarrollo de la SI mediante la ejecución de programas definidos en el Plan Avanza para la convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas.

  • Analizar la Sociedad de la Información a través del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
  • Ofrecer asesoría y apoyo específico a la Administración General del Estado.
  • Gestionar el registro de nombres de dominios “.es “.

Menudo impulso que dan a la sociedad de la información. Posiblemente sea mejor dar consejos chorras sobre el uso del móvil y por supuesto de la accesibilidad web mejor ni hablar.